BELLA VISTA, Sosúa: Con el objetivo de mejorar productividad de los predios del sector reformado dedicados a la agricultura y la ganadería en zonas rurales de la norteña provincia de Puerto Plata, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) mantiene su asistencia técnica a los productores agropecuarios con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria del país.
Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del organismo que dirige el agrónomo Francisco Guillermo García precisa que en el asentamiento AC-111, ubicado en la comunidad de Bella Vista, municipio de Sosúa, perteneciente a la División Puerto Plata, los técnicos del IAD brindaron asistencia a productores de aguacate, yuca, rulo, plátano y guineo, con el objetivo de elevar la calidad y rentabilidad de los cultivos.
De igual manera, en interés de garantizar la sanidad del ganado y optimizar la productividad en las comunidades de Puerto Plata, se realizaron monitoreos en las parcelas dedicadas al ganado vacuno, en la sección Mote Aguilar, de la indicada provincia.
La información agrega que la asistencia brindada en el asentamiento AC-148, Cabía, busca favorecer tanto la salud animal como la producción sostenible con la recolección de los datos de producción pecuaria y el monitoreo de ectoparásitos en las vacas en producción y novillas preñadas.
Así mismo, se realizó un proceso de descorne en vacas en producción, lo que contribuye a la seguridad del ganado y en la mejora de la eficiencia en el proceso productivo.
Departamento de Comunicaciones IAD
24 de julio, 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario